Comunicación ambiental

AQUALOGY SOLUTIONS, S. A. U. dispone de un Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiental basado en las normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004. El alcance del sistema hace referencia a la gestión de compra, almacenamiento, distribución y reparación de contadores destinados al registro del consumo de agua para los sectores doméstico, comercial e industrial, y para la administración.

Su ámbito de actuación comprende Barcelona capital y área metropolitana, para lo cual dispone de diversos canales de Atención al Cliente: teléfono, fax, correo electrónico y web.

AQUALOGY SOLUTIONS, S. A. U. dispone de un almacén central y un laboratorio de ensayo de contadores, cuyo objeto es verificar todas las propiedades dimensionales, hidráulicas, mecánicas y metrológicas de los contadores.

AQUALOGY SOLUTIONS, S. A. U. no tiene impactos ambientales directos significativos dada la actividad de servicios que realiza. En consecuencia, enfoca la gestión ambiental desde el cumplimiento estricto de la legislación vigente y de tratar de minimizar tanto el consumo de recursos como la generación de residuos evitando de esta forma que los impactos ambientales pudieran tener un carácter significativo.

Como punto base para la gestión ambiental, se cuenta con una política integrada de gestión.

Algunos de los aspectos clave en un correcto desempeño ambiental versan sobre:

Un exquisito control periódico de los consumos de recursos como la electricidad, el agua, etc.

Un control y una gestión adecuada a la legalidad de todos los residuos que se generan (contadores mecánicos, envases plásticos de contadores, papel y cartón, etc.).

El planteamiento periódico de objetivos y medidas para la mejora del desempeño ambiental.

Una gestión conjunta con los proveedores para el reciclaje y reutilización de componentes, lo que favorece un impacto ambiental positivo.

Una sensibilización a los empleados y formación periódica para la minimización de impactos ambientales como las emisiones de CO2 a través de charlas o trípticos de conducción responsable.

Además, el impacto ambiental positivo se refuerza con la mejora continua de la calidad metrológica de los contadores y con la selección de las tecnologías más adecuadas para medir correctamente el recurso agua.