¿Para qué necesito un equipo de medida?

La medida de los consumos que deben servir de base para la facturación del suministro de agua, por parte de la Entidad suministradora, debe de ser realizada por el equipo de medida de agua correspondiente.

¿Qué modelo de equipo de medida necesito para contratar el suministro de agua?

Es la Entidad suministradora quien determina el tipo de equipo de medida, sus características y su emplazamiento. Si necesita más información sobre los modelos homologados, puede consultar la web de su Entidad suministradora, donde encontrará el listado actualizado.

¿Quién selecciona e instala el equipo de medida?

La Entidad suministradora selecciona el equipo de medida y es quien, exclusivamente, hace la instalación, desinstalación, precintado, desprecintado, conexión y desconexión.

¿Es obligatorio tener un contrato de mantenimiento?

Conforme a la normativa aplicable, para contratar un suministro de agua, es obligatorio disponer de un equipo de medida de agua, con su correspondiente contrato de mantenimiento con una empresa especializada. En el caso de que el equipo de medida no funcione correctamente, Usted está obligado a reponer el aparato averiado. Mediante el contrato de mantenimiento, Usted se libera de tal obligación, subrogándola a MUSA, que asume la obligación de mantenimiento del equipo de medida durante la vigencia del contrato.

¿Qué periodicidad tiene la factura?

El mantenimiento del equipo de medida se factura anualmente y comprende el período que va desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

¿Quién es Aqualogy Solutions?

Aqualogy Solutions, S.A. es el nombre de la Sociedad y se publicita bajo la marca comercial MUSA.

¿El mantenimiento está incluido en la factura de consumo de agua?

El mantenimiento del equipo de medida no está incluido en la factura de consumo de agua. En otros municipios, fuera de nuestro ámbito de gestión, sí que es posible, que el mantenimiento esté incluido en la factura de consumo de agua.

¿Porqué pago un importe de mantenimiento diferente a mi vecino?

La tarifa se calcula en base a las características del equipo de medida y de la modalidad de contrato. El tipo de contrato o el equipo de medida instalado, puede hacer variar el importe a pagar.

¿Cómo domicilio o cambio los datos de pago?

Puede domiciliar o cambiar los datos de pago de sus facturas a través de cualquiera de nuestros canales de contacto. Para su comodidad puede utilizar nuestro formulario de contacto.

¿Puedo cambiar el titular del contrato de mantenimiento?

Si ha comprado o alquilado una vivienda que dispone de un suministro de agua en vigor y un contrato de mantenimiento con nosotros, puede realizar de forma gratuita un cambio de titularidad del contrato. Este quedará subrogado a su favor, en las mismas condiciones que el contrato anterior. Si las condiciones del contrato no son las que le interesan, siempre puede cambiar la modalidad del mismo.

¿Una vez he contratado el mantenimiento, cuáles son los siguientes pasos hasta que dispongo de agua?

Una vez realizado el contrato de mantenimiento, no tiene que preocuparse de nada. Nosotros entregaremos inmediatamente el equipo de medida a la Entidad suministradora para que esta realice la instalación, tal y como establece el Reglamento.

¿Qué pasa si el equipo de medida se avería o llega al final de su vida útil?

Si la Entidad suministradora detecta cualquier anomalía en el equipo de medida, nos lo notificará como responsables del mantenimiento y nosotros entregaremos inmediatamente un nuevo equipo de medida homologado a la Entidad suministradora para que esta realice la instalación, tal y como establece el Reglamento.

¿En qué consiste el mantenimiento?

El mantenimiento de los equipos de medida consiste en un mantenimiento correctivo, que se traduce en la sustitución y aportación en su nombre, por nuestra parte, de un nuevo equipo de medida (debidamente homologado y revisado en laboratorio) para que la Entidad suministradora proceda a su instalación.

¿Qué es un equipo de medida preparado para el envío de señales de telelectura?

Es un equipo de medida que dispone del equipamiento necesario para transmitir los datos de consumo, de forma autónoma.

Por normativa, todos los equipos de medida deben estar adecuados para una conexión de envío de señales de telelectura, lo que permite a la Entidad suministradora, una vez conectado el equipo de medida a la red de comunicaciones, informarle de forma rápida de su consumo, de los posibles excesos o de las fugas que puedan producirse.

¿Cómo contrato?

Para agilizar el proceso de contratación del suministro de agua, hemos llegado a un acuerdo comercial con la Entidad suministradora, para que ofrezca en nuestro nombre, la posibilidad de adquirir el equipo de medida, alquilarlo o contratar el mantenimiento.

¿Cómo pago las facturas?

Puede realizar el pago en nuestras entidades colaboradoras: Correos o BBVA, en los horarios establecidos por cada entidad. También puede realizar el pago a través de ServiCaixa o telefónicamente a través de nuestro teléfono gratuito de atención al cliente, para lo que necesitará una tarjeta de crédito/débito, Visa o Mastercard.