Si ha comprado o alquilado una vivienda que dispone de un suministro de agua en vigor y un contrato de mantenimiento con nosotros, puede realizar de forma gratuita un cambio de titularidad del contrato. Este quedará subrogado a su favor, en las mismas condiciones que el contrato anterior. Si las condiciones del contrato no son las que le interesan, siempre puede cambiar la modalidad del mismo.
Archivos: Preguntas Frecuentes
¿Qué periodicidad tiene la factura?
El mantenimiento del equipo de medida se factura anualmente, iniciándose el período de facturación, a partir de la fecha de instalación del equipo de medida de agua.
¿Para qué necesito un equipo de medida?
La medida de los consumos que deben servir de base para la facturación del suministro de agua, por parte de la Entidad suministradora, debe de ser realizada por el equipo de medida de agua correspondiente.
¿Es obligatorio tener un contrato de mantenimiento?
Conforme a la normativa aplicable, para contratar un suministro de agua, es obligatorio disponer de un equipo de medida de agua, con su correspondiente contrato de mantenimiento con una empresa especializada. En el caso de que el equipo de medida no funcione correctamente, Usted está obligado a reponer el aparato averiado. Mediante el contrato de mantenimiento, Usted se libera de tal obligación, subrogándola a MUSA, que asume la obligación de mantenimiento del equipo de medida durante la vigencia del contrato.
¿Quién selecciona e instala el equipo de medida?
La Entidad suministradora selecciona el equipo de medida y es quien, exclusivamente, hace la instalación, desinstalación, precintado, desprecintado, conexión y desconexión.
¿Qué modelo de equipo de medida necesito para contratar el suministro de agua?
Es la Entidad suministradora quien determina el tipo de equipo de medida, sus características y su emplazamiento. Si necesita más información sobre los modelos homologados, puede consultar la web de su Entidad suministradora, donde encontrará el listado actualizado.